El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha arrancado la nueva temporada en el mes de septiembre con el ciclo titulado Vidas Cruzadas, compuesto por películas de la década de los 90 que narran historias cruzadas en una expresión de la vida moderna.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada y tendrán lugar a las 20 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco). Además, como novedad, los alumnos de la Universidad grancanaria podrán convalidar la asistencia por créditos de libre configuración, presentando el Carné Cultural de la ULPGC.

El ciclo comenzó el pasado día 16 con la película de Robert Altman, filmada en 1993), titulada Vidas Cruzadas.

La siguiente cita es el próximo viernes 23 de septiembre. La propuesta es Magnolia, de Paul Thomas Anderson, de 1999).

La cinta consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

Este cuatrimestre el ciclo de semana completa se dedica al director Georg Wilhelm Pabst, importante figura dentro del cine alemán en los años de la República de Weimar (1918-1933). Conforman este ciclo los largometrajes Misterios de un Alma (1926) y La Caja de Pandora (1928), entre otros. Por último disfrutaremos de un ciclo dedicado íntegramente al cine negro, Cosecha Negra. Los filmes que componen el ciclo son muestra de una cosecha de gran cine en los años 40.