La reducción en un millón de euros en la previsión de gastos de la Fundación Teatro Pérez Galdós para armar la temporada 2011/2012 respecto al presupuesto para este año, cifrado en 2,5 millones de euros, ha permitido sanear el estado de la tesorería de la institución.

La nueva temporada tiene un coste de 1.470.000 euros, tal como se resolvió en la última reunión del patronato de la Fundación, de los que 700.000 euros, según destacó ayer el director, Juan Cambreleng, se destinan a los costes artísticos. "El Teatro tenía una deuda de un millón de euros desde hace dos temporadas y media por los pagos que no hizo el Cabildo, y se ha ido reduciendo gracias al ahorro de costes", dijo ayer Cambreleng.

Los ajustes económicos del plan contable del Galdós imposibilitan poner en escena la producción de Don Giovanni, de Mozart, que vendría a completar las ya realizadas de Cosi fan tutte y Las bodas de Fígaro. A este respecto, Cambreleng precisó que "es un proyecto que viene del año anterior que no podemos hacer, al igual que alguna obra de teatro que estaba prevista".