Ya está aquí uno de los trailers más esperados del año. Se trata del primer adelanto de J. Edgar, la nueva cinta de Clint Eastwood que protagoniza Leonardo DiCaprio. Dos minutos y medio que ya huelen a Oscar.

Tras tocar el mundo de lo sobrenatural con Más allá de la vida, el incansable Eastwood regresa de nuevo a temas más terrenales -pero igual de apasionantes- para afrontar el biopic sobre el fundador del FBI, J. Edgar Hoover.

J. Edgar Hoover fue un hombre que con tan solo 29 años fue nombrado director FBI por el presidente Calvin Coolidge con el fin de remodelar y sanear una organización marcada por la corrupción.

Edgar Hoover permaneció en su cargo casi medio siglo, desde que fue designado en mayo de 1924 hasta que murió el 2 de mayo de 1972. Durante su mandato en el FBI se convirtió en una de las figuras más poderosas de la administración estadounidense desafiando incluso las decisiones de algunos presidentes que quisieron incluso prescindir de sus servicios... sin conseguirlo.

Una figura controvertida con una historia sin duda apasionante. Eastwood ha puesto en los hombros de Leonardo DiCaprio la responsabilidad de encarnarle en la gran pantalla. Una carga, sí pero también una oportunidad, ya que que puede estar ante el papel que al fin le conceda la ansiada estauilla.

El protagonista de Titanic y Origen ha estado ya tres veces nominado al Oscar: en 1993 como mejor actor secundario por ¿A quién ama Gilbert Grape?, en 2004 como mejor actor principal por El Aviador y en 2006 en esta misma cateogoría por Diamante de Sangre.

En ninguna de las tres ocasiones DiCaprio se alzó con el premio de la Academia y puede que este año, de la mano de Eastwood, al fin sea la definitiva. Juzguen ustedes mismos...