El primer espectáculo con el que Delirium Teatro comenzó a cimentar su historia hace ya 25 años se repone este fin de semana en el Teatro Guiniguada. Se trata de la comedia Un culo anda suelto, una idea original del actor y director Severiano García que se presenta en el espacio de Vegueta hoy viernes y mañana sábado con funciones a las 20.30 horas.

La obra se estrenó en 1985 con un éxito espectacular que llevó a la compañía a recorrer teatros y plazas de toda la geografía canaria con esta hilarante historia cuyo principal personaje era y es un culo que se escapaba de su dueño porque se sentía maltratado. Y su reestreno fue el 16 de julio de 2010 en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte.

La pieza comienza en un rincón de un parque, donde García, empleado de una multinacional despedido de forma improcedente, es interrumpido por un culo cuando intentaba suicidarse. El culo, que se había escapado de su dueño para exigir mejores condiciones de vida porque se sentía maltratado, es descubierto y perseguido por un gentío armado. Es entonces cuando surge una conmovedora historia de amistad entre el culo y García hasta que inesperadamente aparece Luis, un joven abogado con cierta "falta" de escrúpulos y de algo más…

Un disparate de comedia que en su nueva andadura ha continuado recibiendo premios y reconocimientos del público y la crítica, como el primer premio al mejor espectáculo en el Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul, que se celebró en Argentina en junio pasado, certamen que otorgó además a la producción canaria el primer y tercer premio del jurado al mejor actor.

Severiano García, Carlos J. Pedrós y Adrián Rosales conforman el reparto actoral de esta producción.