The One Festival propone para el viernes 7 de octubre un encuentro de músicos de diferentes géneros que comenzará durante la mañana en los alrededores del Parque de la Música, concretamente el Skatepark del Lloret. A partir de las 11.00 horas, el colectivo Suppamasta será el que tome el protagonismo del festival con el muestreo a modo de showcase para presentar a algunos de los artistas canarios de gran proyección en estilos como el Reggae, el Dancehall, el Raggmuffin, el Funk o el Hip-Hop.

Además, seis dj´s vendrán con sus maletas para ofrecer conjuntamente sus mejores ritmos y animar el escenario Suppa (escenario diurno). El colectivo Suppamasta reúne a diversos músicos y cantantes de los géneros que se presentan en The One Festival.

Música, baile y otras disciplinas artísticas se conjugan en la propuesta de este colectivo que presentará un expocontainer que conformará un conjunto de espacios adaptados a la ciudad pero con la visión de varios artistas. Tres contenedores de mercancías donde se exhibirá fotografía, ilustración y pintura.

The One Festival nocturno

Esta particular y novedosa propuesta viene avalada por el sello de Salán Producciones que tomará la noche a partir de las 21.00 horas, en el segundo escenario del One Festival, en el anexo a la Plaza de la Música, con cuatro formaciones musicales que tienen como cabeza de cartel a los americanos Steepwater Band.

Este festival se complementa con las actuaciones de los brasileños Real Colective Dub y los sonidos de las formaciones canarias Ruin Man y Fuckin Four Factory.

Considerada como una de las bandas de referencia en la escena actual de blues y el rock, los de Chicago, los Steepwater, con ocho discos editados, llegan a las Islas Canarias en una gira internacional para presentar su última entrega discográfica, Clava, en un único concierto en la isla grancanaria.

Este recién editado álbum de los Steepwater Band salió el pasado mes de agosto. Un disco que sigue la estela de los anteriores, con una buena colección de canciones del más auténtico estilo heavy-americano y una fuerza natural que expresa la pasión de la banda por la música de raíz. La formación americana tiene un aire a banda de los 70 pero sin atisbo de nostalgia, la habilidad del trío de Chicago viene de la meca del blues eléctrico heredado de Muddy Waters, Cutton Cotton o Little Walter Walter, y reside en esa onda de espectro sonoro, amplificado, contundente y absorbente de sus guitarras y bajos, donde se aprecia como la banda ha ido ampliando la paleta de sus referencias.

Formada por Jeff Massey (guitarra y voces), Tod Bowers (bajo y coros) y Joe Winters (batería), la banda cuenta en su discografía con los siguientes títulos publicados Goi n´ Back Home E.P. (2000); Brother To The Snake (2001); Dharmakaya (2004); Songs From The 8th Day E.P. (2007); Revelation Sunday (2006); Grace & Melody (2008); Live At The Double Door (2010) y Clava (2011).

Primera actuación en España de Real Colectivo Dub

Se trata de una banda compuesta por seis músicos de diferentes estilos e influencias que combina la samba, la bossa-nova y otros ritmos como el maracatu. Su actuación en The One Festival será la primera que realicen en España para dar a conocer su primer álbum publicado Samba Ombrófilo Misto, nombre científico de los bosques de araucarias, una especie tradicional en el país, contiene una gran influencia del dub jamaicano, el ragga y el reggae.

Las letras de Real Colective Dub están llenas de protesta y reflexión, basadas en la vida cotidiana y con frases y expresiones que hacen que el público se identifique con ellas.

El acento canario del festival con Ruin Man y Fuckin Four Factory

Ruin Man es uno de los proyectos de Domingo Alemán, músico, productor, editor y responsable de sello discográfico independiente Ruin Records. Ex miembro de la banda Soviet Love, Alemán ha creado otros proyectos musicales con DOM, Estarqui o Sunday German Flowers.

Rock alternativo y electrónica con influencias negras confluyen en el sonido punk-funk-electrónico de Ruin Man, en el que instrumentos convencionales conviven con sonidos digitales y samples.

Para este concierto en el anexo a la Plaza de la Música, la formación se presenta con Manolo Estévez a la batería; Carlos Santana, bajo y teclados; Mariano Gracia en la guitarra, bajo y saxos; Manuel Artiles a la percusión; Vicente Tete Ferrera, técnico de sonido, y Domingo Alemán, programaciones, guitarra, teclas y voz.

Por su parte, y para cerrar la noche, Fuckin Four Factory se presenta en esta ocasión en sus dos formatos, en versión concierto y como colectivo de dj´. Y subirán al escenario para presentar en directo el repertorio de su primer trabajo discográfico Take a Drink, que próximamente estará disponible con La Fábrica de Sonidos Hipnóticos (LFSH).

El directo de F4F bascula entre el rock, electro y drum'n'bass, entre una amplia paleta de estilos de los que se alimenta el proyecto.

José A Quintana (programaciones, teclados y voz), Diego F. Hernández (programaciones, sintetizador y voz), Bego González (voz) y Víctor Herrera (de The Bucannan y Diminuto Cielo) a las guitarras, son sus componentes.

Fuckin Four Factory es proyecto que nace en 2004 como colectivo creado por discjockies, productores y selectores. Con una original propuesta musical, habría que destacar los distintos proyectos creados alrededor de la historia del pop y rock en Canarias, versiones, remezclas, mash-up y otros experimentos sonoros.

The One Festival está organizado por Salán Producciones y el colectivo Suppamasta. Quince horas de músicas con algunas de las bandas más representativas de diversos géneros que inauguran la temporada de conciertos producidos por Salán.