La directora Isabel Coixet participó en Arts&Leisure Weekend, organizado en el Centro Niemeyer por The New York Times y The International Herald Tribune. "Hago lo que me da la gana y mis películas mucho dinero no ganan, pero tampoco pierden", ha dicho la cineasta.

Coixet ha reconocido que "cree que es un poco atípica", en lo referente a sus películas. "Los productores siempre repiten, aunque pienso que es casi un milagro que no pierdan dinero", ha apuntado y ha señalado que "hace películas que se venden en todo el mundo y lo haces así no sale".

La directora ha hablado de las tres películas españolas preseleccionadas a ser candidata a los Oscar de Hollywood. "Pa Negre es una buena película y ojalá fuera" elegida, ha indicado, después de reconocer que Almodóvar "tiene un reconocimiento mundial". Ha visto las dos, pero aún no conoce La voz dormida, "pero seguro que está bien". "Cualquiera de las tres puede hacer un buen papel" ha reconocido.

Coixet se ha declarado "muy fan de Niemeyer" y ha mostrado que "le encantan estas líneas". "Cuando esta mañana estaba en el aeropuerto de Barcelona pensé es que voy a un sitio diferente estéticamente a lo que hace él, que es mucho más puro y a mí esto me gusta más. Me parece muy bonito y me encanta que esté con las grúas, no tan maquillado, como esos centros que rodean de parques".