La compañía Sol Picó, con la bailarina y coreógrafa del mismo nombre al frente, bailará s este sábado, 5 de noviembre, a las 20.30 horas (función única), El llac de les mosques, Premio Max de las Artes Escénicas a la Mejor Coreografía 2010, entre otros galardones. Se da la circunstancia de que también en 2011 Sol Picó obtuvo el Max, en la misma categoría, por El ball.

Estrenado en 2009 como un pretexto para revisar el pasado y reflexionar sobre el paso del tiempo, el espectáculo, dirigido y coreografiado por la propia Sol Picó, fue concebido como un concierto de rock & roll, con música en directo y estética de los años 80, en el que también el blues y el flamenco tienen cabida.

El concierto es además una sorpresiva fiesta de cumpleaños para una cantante, una especie de Blancanieves del siglo XXI que, tras casarse con su príncipe azul y mudarse a su palacio, es víctima, como a menudo ocurre en esta sociedad, del aburrimiento que le provoca su nueva y acomodada existencia. A ella también da vida Picó, que sobre el escenario se ve acompañada por músicos y bailarines de primer orden.

Sol Picó es una compañía profesional de danza contemporánea creada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Sol Picó , quien le da el nombre a la compañía. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su técnica madurada alía fuerza, precisión y dinamismo, apoyando el trato orgánico de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor. El espectáculo que se podrá ver en el Cuyás tiene una hora de duración y su argumento parte de lo que le aconteció a la bella Blancanieves cuando se casó con su príncipe azul... se metió en palacio y le entró la depresión, ni adaptarse, ni aceptarse, ni decidir.