| Sin justificación. El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, arremetió ayer contra la decisión del Gobierno regional de reducir la inversión cultural en 2012 en un 65 por ciento. "Me parece excesivamente alto el recorte. Hay recortes y recortes, y no puedo comprender en ningún caso estos recortes fuera de lo común, que no tienen justificación, y confío que en el trámite parlamentario se puedan mejorar dichas cifras"

| Efectos. Álvarez mostró su preocupación por el efecto de esta medida en "la industria cultural, cuya actividad se va a ver mermada". A este respecto, Omar-Pascual Castillo dijo que "lo que más preocupa es el hecho de que pueden cerrarse salas de arte, y las colaboraciones con La Regenta" que mantiene con regularidad el centro de Vegueta.

| La colección. El equipo directivo del CAAM destacó ayer que en los últimos meses se han puesto en valor los fondos del museo, con exposiciones itinerantes por la Isla, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, o en proyectos con Casa África.

| La nueva web. El CAAM presentó ayer su nueva página web, con una filosofía 2.0 y una completa renovación en cuanto a estética y contenido. La web www.caam.net pone a disposición de investigadores y público su librería, biblioteca y catálogo de publicaciones, incluida la revista Atlántica que se completará con un blog de Antonio Zaya.