Rosana estrenó ayer las canciones de su nuevo disco, Buenos días, mundo, en Santander, donde la cantante canaria comenzará una gira por los escenarios españoles que en 2012 continuará en Latinoamérica. La cantautora estará en el auditorio Alfredo Kraus el próximo 6 de diciembre.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha sido la primera parada de esta gira, que el sábado, día 5, se detendrá en Estella (Navarra) y los próximos 11 y 12 llegará a Morón de la Frontera (Sevilla), con las entradas agotadas para la segunda de las citas.

Buenos días, mundo sonará en directo en Madrid y Barcelona en diciembre y en febrero, respectivamente, para posteriormente cruzar el Atlántico y recalar en Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Argentina.

El sexto disco de estudio de la cantante de Lanzarote, que saldrá a la venta el 8 de noviembre, apuesta por un sonido más contundente y más cercano al rock que al pop, "con unas letras cargadas de emoción, sentimiento y realidad social".

Rosana ha vendido más de ocho millones de copias de sus trabajos discográficos desde que en 1996 publicó Lunas rotas, con el que consiguió los primeros puestos en las listas de ventas y de la radio.

Rosana se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas y ha sido galardonada con varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina, vendiendo más de ocho millones de copias en todo el mundo.

El primer sencillo de su último trabajo, el sexto de su carrera grabado en estudio, puesto que tiene dos que se registraron en directo, se llama Mi trozo de cielo y ya está sonando en las radios de todo el país, incluso de Latinoamérica, donde la cantante de Lanzarote tiene múltiples seguidores. Estará en Gran Canaria en diciembre.