El pintor Juan Cabrera inauguró el lunes pasado, en el Club La Provincia, la exposición Ron, trementina y filosofía, sobre figuras humanas que, según el propio artista, reflejan esas tres vertientes que hay en su obra: la libertad, la creación y el pensamiento.

La muestra está formada por 38 cuadros de pintura de carácter más bien impresionista, realizadas con la técnica mixta, en soportes de tela, maderas, etc. La muestra podrá visitarse de 18.00 a 22.00 horas hasta el próximo día 25.

Juan Cabrera Cruz nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1966. En 1987 se graduó en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene su primera toma de contacto con la pintura.

Posteriormente ingresa en la Escuela Luján Pérez, ejerciendo en la actualidad de profesor de dibujo y pintura en las escuelas municipales de diferentes municipios de la isla de Gran Canaria.

Durante los últimos años, Juan Cabrera ha colaborado en diferentes proyectos, tales como son exposiciones solidarias a favor del Sahara o Palestina. El pintor también ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas desde 1991.

Una de las cosas que impresionan en la trayectoria de Juan Cabrera es ese deseo de autenticidad que le define como un artista reflexivo, se acerca a su trabajo con curiosidad, dispuesto a dejarse sorprender por sus propios descubrimientos al desplazarse por el lienzo.

Desde sus inicios a mediados de los años 90 hasta hoy, el pintor grancanario ha ofrecido casi cuarenta exposiciones que comenzó al ser seleccionado en la Bienal de Teror, en Las Palmas, en 1996 y 1998, y concluye con la que actualmente expone en el Club La Provincia.