LA PROVINCIA / DLP

El pianista Alexander Gavrylyuk se subirá al escenario de la nueva sala del auditorio Alfredo Kraus hoy a las 20.30 horas dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica para ofrecer un concierto heterogéneo con obras que van de Scarlatti a Rachmaninov.

Comenzó sus estudios de piano con siete años y dio su primer concierto cuando tenía nueve años. El gran paso de Alexander se produjo al competir en el 3 ª Concurso Internacional de Piano Horowitz y ganar el codiciado primer premio y medalla de oro en 1999.

Alexander Gavrylyuk fue proclamado como "el mejor pianista de 16 años de finales del siglo XX" por la crítica en Japón en noviembre de 2000, después de ganar el Primer Premio del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu, en Japón. Él tenía 16 años en un campo de competidores que van en la edad de 16 a 32. Alexander regresa regularmente a Japón para ofrecer conciertos en el Suntory Hall y el Tokyo Opera City Hall. Sus dos primeros CD se grabaron en Japón.

En abril de 2005, Alexander Gavrylyuk ganó el Primer Premio, la Medalla de Oro, así como el premio a la mejor interpretación de un concierto clásico en el renombrado internacionalmente Arthur Rubinstein Concurso Internacional de Piano Masters.

Ha actuado con la Filarmónica de Nueva York, Los Ángeles Philharmonic en el Hollywood Bowl en Hollywood, la Royal Concertgebouw Orchestra, Orquesta Nacional Rusa, la Federación de Rusia, National Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Varsovia.