El Alternative Music Festival SOS nacerá el próximo 26 de noviembre para recuperar el espíritu del Encuentro de Jóvenes, que se celebró en El Fondillo desde 1995 hasta el año 2003. Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ministerio de Cultura, se subirán al escenario The Apples (Israel), El Columpio Asesino (Navarra), Maika Makovski (Barcelona) y los grancanarios The Birkins y Miniatura. Desplegarán sus propuestas musicales en el recinto anexo a la plaza de la Música, junto al auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival en su primera edición contará con un importante elemento innovador de compromiso con el medio ambiente, ya que se implantará, con la consultora especializada Adarve, un Sistema de Buenas Prácticas Ambientales (BPA) para paliar o disminuir efectos desfavorables que la consecución de este acontecimiento musical pudiera tener en el medio ambiente. Así, se combina el disfrute de la buena música con el respeto por el entorno en donde se celebrará el evento.

En este sentido, además de diferentes acciones formativas y de sensibilización tanto en relación a los asistentes a los conciertos como a los trabajadores, se realizará una auditoría energética para comprobar la huella de carbono provocada y poder, de esta forma, compensarla con la siembra de árboles.

En el ya mítico Encuentro de Jóvenes de Tafira participaron bandas como Big Soul, Rinôçérôse, Télépopmusik, Los Enemigos, Los Deltonos, Sexy Sadie, James Taylor Quarter, Mike Taylor (que fuera guitarrista solista de los Rolling Stones en su época dorada, entre 1969 y 1974), Los Coquillos y Nacho Mastretta, entre otros.