El San Martín Centro de Cultura Contemporánea expondrá desde el 23 de noviembre y durante los próximos tres meses la exposición ´Reinventar la Isla I´, que e incluye más de 70 trabajos de 35 artistas canarios. Se trata de la segunda muestra que se articula en el centro para darle visibilidad a los fondos de la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), según indica el Cabildo de Gran Canaria.

La Administración insular señala en un comunicado que la propuesta constituye un "recorrido novedoso", con piezas "casi inéditas" de las obras de distintas generaciones de autores afincados en el Archipiélago y cuya producción "parece haberse mimetizado con el contexto isleño". Se trata de la mirada panorámica de dos generaciones, la de la modernidad y de la postmodernidad en una iconografía "singularizada y excepcional".

Las obras expuestas pertenecen a artistas como Óscar Domínguez, considerado uno de los máximos representantes españoles del surrealismo junto a Dalí y Miró, Juan Ismael, Santiago Santana, Felo Monzón, Jorge Oramas, o Plácido Fleitas. Además de Manuel Millares, Pedro González, Jane Millares, Cristino de Vera, Tony Gallardo, Pepe Dámaso, Manuel Padorno, Alejandro Reino, Juan Antonio Giraldo y José Abad. A ellos, se suman, Cándido Camacho, Paco Sánchez, Juan José Gil, Juan Luis Alzola, Juan Bordes, Gonzalo González, Alfonso Crujera, Fernando Álamo, José Antonio García Álvarez, Leopoldo Emperador, Juan Hernández y Juan Gopar.

El consejero insular de Cultura, Larry Álvarez, afirma que "este es un proyecto para disfrutar de lo que es de todos" y fijó el "hacer visible el patrimonio artístico y cultural de Gran Canaria, difundiéndolo entre el público local, pero también entre las miles de personas que cada año nos visitan", dentro de la apuesta del Cabildo por enriquecer la oferta de la Isla, mediante itinerarios en los que los museos "tienen mucho que decir".