Un total de 155 artistas pertenecientes a siete grupos corales ofrecerán 17 conciertos en el VI Festival Gospel Canarias, que se celebrará en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Graciosa, Gran Canaria, La Gomera y La Palma desde 4 y hasta el 16 de diciembre de 2011. Un encuentro musical en el que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias, lo que convierte al género en un referente actual.

La Organización indica en un comunicado que las Islas contarán las actuaciones de algunos de los grupos mejor considerados en el panorama internacional, como Robin Brown, Atlanta Gospel Chorale, Chicago Mass Choir y Joyful Gospel Singer. Además, recuerda que desde que el encuentro se celebró por primera vez en Canarias, la música coral ha obtenido un "importante impulso" con la creación de nuevos conjuntos, como Shine Voices y Rainbow, que participarán en el Festival.

Asimismo, señala como una de las novedades de la próxima edición la realización de talleres bajo la denominación de ´Gospeliando´, que llevará a cabo la Asociación Gospel Shine Voices de Tenerife del 2 al 4 de diciembre en el Centro Cultural El Sauzal y que contarán con la presencia de tres de los mejores músicos de gospel de Europa.

El Festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio oficial de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, la Obra Social de la Caja Insular de Canarias y de Binter Canarias.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, que acudieron esta mañana a la presentación del acto en la capital tinerfeña, coincidieron en manifestar "el valor" del encuentro y de su influencia en la incentivación de este tipo de música en el Archipiélago. La responsable de Comunicación de Producciones Xenox, Sandra González, añadió que en la actualidad hay seis corales de gospel en las Islas, tres en Tenerife y tres en Gran Canaria.