Llegó a España con la visita previa de Robert Pattinson a Barcelona, donde parece que por un día la política y las elecciones pasaron a un segundo plano. Y este fin de semana pasado se estreno en las carteleras de todo el país con un éxito que ya supera a Torrente IV con tan solo dos días en pantalla:

- Mejor recaudación en el día de estreno de la historia (3´047 millones de €)

- Mejor primer fin de semana del año (8´600 millones de €)

- Mayor número de espectadores de año (1.309.000 espectadores)

Rondando los 300 millones de dólares recaudados ya en todo el mundo, esta penúltima entrega de la saga Crepúsculo es ya todo un éxito de taquilla gracias a sus incondicionales fans.

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner ya pertenecen a la historia del cine, del fanatismo interestelar de fenómeno Crepúsculo y al acervo cultural y folclórico de nuestro tiempo que incluye personajes que lucen colmillos de vampiro, enormes cachas de hombre lobo y del quid de la cuestión: un complejo y semiadolescente trío amoroso donde cabe todo lo imposible. Si, más allá de la ciencia ficción y de la imaginación de una mente medio lógica.

El secreto de tanto fan descontrolado, de los que por otra parte los interesados Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner están encantados, es precisamente la mezcla de géneros que en el caso vampírico se puede resumir a una historia de amor con matices interesantes. Esto es: una historia que engancha a base de diálogos fáciles pero básicos para la captación de un público ávido de emociones fuertes. La potencial conversión de Bella, el incondicional amor de un dios/vampiro hacia una oveja indefensa, y los deslices bobalicones de la oveja con un licántropo son los cimientos del fenómeno mundial literario y cinematográfico que toca ahora: Amanecer parte I, que corresponde al cuarto y último libro de Stephenie Meyer y que está dirigido por Bill Condon.

Por lo demás, hay que decir que tanto Robert Pattinson como Kristen Stewart y Taylor Lautner son tres muchachos absolutamente encantadores, cada vez más guapos y maduros y con una capacidad infinita para aguantar a la prensa y a los fans (que son muchos y chillones). Seguramente y aprovechando el tirón, seguirán haciendo papeles de cine, con más o menos éxito. Y a falta de Amanecer II parte, auguramos a esta auténtico récord de taquilla.

Ellos, Pattison (Edward Cullen), Stewart (Bella Swann) y Lautner (Jacob Black), amigos los tres en la realidad y novios los dos primeros, no dudan en hablar de los detalles más esperados por sus fans: la boda, el embarazo de Bella y la conversión.

Os dejamos con las entrañas de 'Amanecer', donde se desvela cómo se hizo la película:

Más información en Cinebing