San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este miércoles, 30 de noviembre, a las 20.00 horas, una nueva sesión del ciclo ‘Breviarios. Letras a corta distancia’, una cita con la literatura a cargo de Ángeles Jurado.

‘Breviarios. Letras a corta distancia’ se enmarca dentro de un ciclo de encuentros con escritores y se desarrolla hasta diciembre bajo la premisa del relato corto, el microrrelato, la poesía o el aforismo, es decir, de aquellos géneros que tienen la brevedad como seña de identidad.

La actividad se desarrolla, en primer lugar, con un breve recorrido por la trayectoria de cada autor invitado, con el fin de acercar su obra al público, como interacción en un diálogo de preguntas y respuestas breves para, posteriormente, comenzar un tiempo de lectura, y por último, finalizar con un coloquio participativo. Para las lecturas se les pide que escojan textos de reciente publicación, y como exigencia característica del ciclo, textos inéditos o en fase de preparación para su próxima publicación.

Ángeles Jurado. Estudió Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en publicaciones como La Provincia, La Gaceta de Canarias, Islas, MC2 y Grada. Amplió estudios en Suecia e Irlanda antes de volver a instalarse en Canarias.

Ha publicado ‘Síndromes de Estocolmo’ (2002), una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal ‘La Otra Mirada’, en La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, ‘Salvapantallas’, que escribió mientras trabajaba en el periódico regional; la colección de microrrelatos ‘Cambio de rumbo y otras historias pigmeas’ y un volumen de relatos breves ‘Breviario de lametones, mordiscos y besos’ (2009).

También ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato (‘Orillas ajenas’, ‘Hilvanes’, ‘ Rojo sobre negro’, ‘Generación XXI’, ‘A contrarreloj’, ‘Mujeres cuentistas’, ‘Ecos 2: el ojo narrativo’, ‘Antología del microrrelato en Canarias’, ‘Doble o nada’, ‘Entre orientales y atlantes’) y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs ‘Cartas a Sinaja’ y ‘Sinaja tiene quien le escriba’.