El director de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, José Manuel Tourné, teme que "no va a haber más intentos" por sacar adelante la ley Sinde, que considera acabada tras la decisión del Consejo de Ministros de no aprobar el reglamento que desarrolla esta polémica norma.

"Con un gobierno serio y valiente, estas cosas no ocurrirían", ha señalado Tourné en declaraciones a Efe, quien se ha mostrado "perplejo y decepcionado" y ha confiado en que "el nuevo gobierno del PP haga algo en defensa de la propiedad intelectual, como ha dicho que hará, y con la urgencia que este asunto requiere".

Según el también presidente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, si se hubiera aprobado hoy el reglamento de la ley Sinde "muchas empresas habrían salvado la campaña navideña, y no sólo entidades físicas, sino también tiendas online".

Aunque Tourné no comprende "la forma en que el actual gobierno está gestionando este asunto", ha agradecido a la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González Sinde, "la labor realizada y sus intentos por poner orden en la red".

Asimismo, Tourné no entiende "por qué esta ley sigue levantando polémica cuando ya no hay medidas directas contra los usuarios y además cuenta con todo el apoyo del Parlamento".

En este sentido, cree que "hay intereses económicos para que la vida en internet sea una jungla" y considera que "la falta de una regulación clara sobre la propiedad intelectual en la red, es lo que echa atrás a empresas como Netflix", un servicio de descarga de contenidos que ha retrasado su desembarco en España.

Tourné lamenta que "no se haya querido explicar realmente a la gente el contenido de una legislación con unas medidas muy estudiadas" y con la que "no se puede andar con más pies de plomo".

"La regulación que tienen las sociedades ha de reflejarse de igual modo en la red", ha explicado Tourné, quien ha añadido que "para abrir una tienda en la calle tienes todo tipo de requisitos, y la gente ha de saber que en la red no vale todo".