Eva Amaral y Juan Aguirre presentaron ayer por la mañana el concierto acompañados por el representante de Cervezas Reina, Román Quevedo, y el de LM Producciones, Alberto Palenzuela. "Nosotros estamos siempre intercambiándonos música y buscando cosas nuevas, no nos gusta mirar al pasado y solemos mirar al futuro y a las cosas que no hemos hecho", señaló Juan Aguirre desde el principio.

Les queda muchas cosas por aprender y, de hecho, anteayer cuando viajaban a Gran Canaria, hablaban de canciones y de ideas que todavía no han grabado. "Es como un reto continuo de probar cosas y caminos por los que no has pasado" ya que "nuestra música ha cambiado porque nos hemos abierto a influencias nuevas y la gente que nos sigue lo ha podido ver".

Canarias

El guitarrista reconoció que cuando empezaron su trayectoria profesional en Zaragoza no tenían ni idea de que iban a tocar en Canarias. "Para dos jóvenes de una ciudad fría y del interior, con una cultura un tanto diferente, la primera vez que venimos a las Islas fue alucinante, porque la segunda cosa que nos gusta es viajar", aclaró.

Aguirre aseguró que para Amaral fue "todo un descubrimiento" la isla de Lanzarote, "por su paisaje lunar increíble y porque nunca habíamos estado en un sitio parecido".

Aguirre añadió: "No hay una canción que me guste más. Todas son hijas nuestras, algunas son mucho más directas y fáciles de entender, y otras son más raras porque haciendo música se pasa por estados de ánimos diferentes, pero nos reconocemos en todas las obras".

Sin embargo, el guitarrista reconoció que le gusta mucho una canción en particular de su último disco titulada Cuando suba la marea, que la tocarán en todos los conciertos de Canarias porque esa canción, aseguró, le parece "tremenda".