Casa África ha puesto en funcionamiento la mediateca virtual Kuwamba, un gran depósito de libre acceso que contiene parte de los fondos de su mediateca, considerada como una de las más completas de España en temática africana.

El acceso al portal se realiza tanto desde la web de Casa África (www.casafrica.es) como desde www.kuwamba.es. Esta mediateca alberga 6.400 registros y Casa África ha recibido, desde su inauguración, un total de 16.759 visitas en sede y más de 14.000 a través de la web.

Actualmente, la Mediateca Casa África es uno de los dos centros bibliográficos especializados en temática subsahariana en España por volumen bibliográfico.

Kuwamba, que en suajili significa difusión, alberga seis secciones con los nombres de Archivo Casa África, Música, Textos, Fotografía, Cine y Fondos especiales. Durante la presentación, el director de Casa África, Ricardo Martínez, que estuvo acompañado por la miembro del Comité Asesor Internacional, programa Memory of the World, UNESCO, Helena Asamoah-Hassan, y la responsable del área web y mediateca de la institución, Estefanía Calcines, señaló que Kuwamba muestra el trabajo de cerca de dos años de digitalización del contenido de las actividades que Casa África ha desarrollado por Canarias, España y África. Asamoah-Hassan, aseguró que Kuwamba, son "un gran paso para dar acceso a la información y cubrir las fallas informativas" entre África y el mundo.