El guitarrista Vinnie Moore llega este viernes a Las Palmas de Gran Canaria para presentar su último disco, 'To the Core' dentro de su gira mundial. 'To the core' es la novena entrega de su discografía y está catalogado por la crítica especializada como el más explosivo de su carrera. Vinnie Moore fue también guitarrista solista de la banda de heavy-metal 'Vicius Rumors' en el debut del grupo y colaboró con otras bandas de hard-rock. Tocó con Alice Cooper durante una gira y formó parte del álbum 'Hey Stoopid'.

Ex componente de la banda británica de hard-rock 'UFO', Moore comenzó a tocar a los 12 años en clubs y bares de su ciudad hasta que es descubierto por un cazatalentos. Su primer álbum en solitario 'Mind´s Eye' contó con la colaboración del teclista Tony MacAlpine y recibió aparte de varios premios un gran éxito de ventas con más de 100.000 copias vendidas.

Moore es conocido por ser uno de los guitarristas que más influyó, junto al sueco Yngwie Malmsteen, en la implantación de la técnica 'Shred', en la que marcaban la interpretación de pasajes de gran complejidad técnica y a gran velocidad, y que mayormente se concentró en el hard-rock, heavy-metal y jazz-fusión, Joe Satriani y Steve Vai han sido otros de los grandes guitarristas que han cultivado esta valorada técnica.

Para su única actuación en el Teatro Felo Monzón el guitarrista viene acompañado por los músicos Simone Massimi (bajo), Fulvio Feliciano (guitarra) y Roberto Pirami (bateria).