MADEIRADIG Festival volverá a reunir a los mejores artistas internacionales en un evento único que se llevará a cabo en un contexto musical extraordinario. El festival presentado por 'Digital in Berlín' se celebrará del 2 al 5 de diciembre en la Casa das Mudas Art Centre, un exótico local inmerso en el epicentro del bosque Laurisilva.

Cada diciembre la isla portuguesa se transforma en la cuna de la cultura digital y alberga una nueva edición de este certamen que va camino de convertirse en un punto de referencia internacional sobre el nuevo concepto del arte más vanguardista.

Además, en la edición de este año destaca la participación del músico estadounidense Lee M. Ranaldo, cofundador de la banda Sonic Youth, y popular guitarrista y vocalista. Al margen de su talento musical, Ranaldo también goza de una amplia colección de textos recitados y ha compuesto varias piezas para guitarra, amén de su faceta literaria que también ha dado como fruto las obras de Bookstore, Road Movies y Jrnls80s.

MADEIRADIG nació en 2004 ocupando el vacío cultural que existía en la isla en el terreno multimedia y de artes digitales. El certamen vio la luz con el objetivo de aportar a Madeira un valor añadido a su espectacularidad como entorno natural y, a su vez, acercar a la isla a artistas de máximo nivel que trabajan el campo digital desde el sector musical, digital, cinematográfico, así como del campo de la fotografía.

La consolidación de este tipo de eventos contribuye a descubrir el contexto en el que se estructura este nuevo concepto de cultura digital. Esta nueva forma de expresión artística se encuentra todavía definiéndose aunque, pese a su pronta edad, cuenta ya con un extenso portafolio de obras que trascienden el terreno de la novedad para instalarse en un marco estético único.

Los artistas que participarán en la presente edición son KTL = Stephen O'Malley (US)& Peter Rehberg (AT), Nadja = Aidan Baker& Leah Buckareff) (CA), Taylor Deupree (US)& Jerome Faria (PT), Lee Ranaldo (US) + Manuel Mota (PT), Oneohtrix Point Never (US), Deaf Center (NO), Tim Hecker (CA) and Aki Onda (US/JP).