Llegados a Canarias para participar en el Festival Gospel de Canarias, el centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca) recibirá hoy a las 20.30 horas a los Joyful Gospel Singers, habituales participantes en las convenciones empresariales norteamericanas como las de Coca Cola, Starbucks, Microsoft o NBA.

Nacidos y crecidos en el Distrito 9 de Nueva Orleans, los Joyful Gospel Singers llevan la música de su ciudad como seña de identidad: ritmo, pulsación funky y sonido R&B.

Su carrera profesional comenzó a mediados de los 90. Su primer disco, Take Me, Use Me, lo grabaron con el emblemático sello Rampart Street Music, el mismo con el que han lanzado al mercado el pasado año su 9th Ward Revival, un canto lleno de nostalgia dedicado a la Nueva Orleans de antes del Katrina.

Su repertorio incluye clásicos tan inmortales como Down by the riverside, Amazing grace, Oh happy day, Stand by me, The old rugged cross o Glory, Glory, Hallelujah.

La extensa relación de grandes artistas con los que han colaborado incluye, entre otros, a grandes como Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams, Earth, Wind & Fire, o Kirk Franklin.

Su repertorio y la calidez de sus voces hace sentir al público, por mor de la magia de la música, como si estuviera en cualquier escenario más propio de cualquier comunidad afroamericana de los Estados Unidos que en la acogedora sala del Cicca.

El Festival de Gospel acerca distintas formaciones y solistas a siete islas del Archipiélago (este año se incluye La Graciosa pero se excluye El Hierro), con un programa que en Gran Canaria llega también al escenario del auditorio Alfredo Kraus.