Los premios Ondas, galardones que reconocen la labor de los profesionales del periodismo, la radio, la televisión, la música y el cine, reunieron ayer en Barcelona a destacados profesionales en todos los ámbitos señalados.

Este año, antes de que se celebrara la gala de entrega de premios (ayer noche), las estrellas fueron dos mujeres: Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas en Tele 5, y Ana Pastor, de TVE. Ana Rosa Quintana, flamante premio Ondas a la mejor presentadora, dijo que se enteró "en un taxi y me puse muy contenta. Ayer ya vine a Barcelona para celebrarlo en un buen restaurante con mis amigos y estoy feliz de poder estar aquí".

Ana Pastor, su competidora en la franja matinal con "Los desayunos de TVE", explicó: "Ahora se abre un período apasionante con el nuevo Gobierno. Tendremos caras nuevas". La presentadora acudió a la recepción junto a sus compañeras Ana Blanco y María Casado.

Uno de los últimos en llegar al palacio Albéniz de Barcelona fue Jordi Évole, que, en vista de que los focos estaban sobre Ana Rosa Quintana, dijo: "El hecho de compartir premio al mejor presentador con ella" ha hecho que su suegra "piense, por fin, que hago algo serio".