El próximo miércoles día 14 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro 'Historia contemporánea de Canarias'. La cita será a las 20.00 horas en el CICCA, situado en la Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria.

La obra ha sido realizada por un equipo multidisciplinar de diecisiete profesores e investigadores de las dos universidades canarias, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna. El libro ofrece una panorámica económica, social, política y cultural de la evolución de las islas a lo largo de la etapa contemporánea hasta llegar al tiempo presente.

Según sus autores, "la obra 'Historia Contemporánea de Canarias', viene a completar un vacío en la historiografía del archipiélago, carente hasta ahora de una síntesis en el que aunara el rigor científico y la capacidad divulgativa".

Bajo el patrocinio económico, tanto en la etapa investigadora como en la editorial, de la Obra Social de La Caja de Canarias, se salda no solo una deuda con la historiografía canaria comprendida entre dos siglos (desde 1800 al año 2000), sino que se aporta una obra de excepcional riqueza documental y di­vulgativa, que deseamos sea de gran utilidad cadémica, docente y literaria.