El talento vocal de Die Singphoniker resuena en la sala sinfónica del auditorio Alfredo Kraus. Un concierto patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, que acerca al público de la Isla la virtuosidad de este conjunto vocal. La formación de Die Singphoniker surge hace unos 25 años cuando cinco cantantes y un pianista que también destacaba por sus aptitudes vocales, estudiantes del conservatorio de Múnich, se reunieron para crear un propuesta coral en la que también destacara el talento individual de cada uno de sus componentes.

Desde entonces, este singular conjunto ha recorrido los diferente estilos musicales como ninguna otra formación ha hecho antes, desde los cantos gregorianos, en los que son capaces de evocar el misterio y la espiritualidad de un monasterio medieval, hasta el espíritu del Flower Power de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Die Singphoniker maneja con maestría los registros de los madrigales del Renacimiento; las canciones de Franz Schubert, Felix Mendelssohn Bartholdy y Robert Schumann; música de los años 20 y los éxitos de Comedian Harmonists.

Producciones como Variationen über die Liebe, de Enjott Schneider, le reportaron un notable éxito en 1984, que repetirían años más tarde, en 2005 con el estreno de la ópera Augustinus, de Wilfred Hillers.

Sus componentes son: Markus Geitner, Daniel Schreiber, Henning Jensen, Michael Mantaj, Christian Schmidt y Berno Scharpf,

Die Singphoniker ha actuado en las series de conciertos y en los principales festivales musicales de Alemania, Europa, Asia y América, recibiendo numerosos premios.