La música negra que "alegra las almas" rebosa la sala sinfónica del Alfredo Kraus con la presencia de Chicago Mass Choir. La formación estadounidense considerada una institución en este género, ofrecerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, un recital con las piezas más célebres de un repertorio reciente, mayormente de su último disco Chicago Mass XV Live, grabado este mismo año en su debut televisivo en Nashville.

Con una quincena de trabajos discográficos publicados desde 1990 y múltiples premios y reconocimientos, Chicago Mass Choir fue fundado por James C. Chambers, quien tuvo un importante papel en la vida musical de la iglesia en la que ejercía. Chambers puso en marcha el llamado Ecclesiastes Community Choir, un taller de música que desde 1988 comenzó a desarrollarse en el departamento de educación continua para adultos del Kennedy King College. El objetivo de su trabajo era mejorar la calidad de las actuaciones y la administración de la música Gospel. La idea era unir a los coros de la ciudad, organizaciones comunitarias, músicos, compositores y solistas.

Y fue en este taller de donde surgiría en 1988 el Chicago Mass Choir. En 1991, el coro fue nominado en cinco categorías para los Premios de Excelencia de Música Gospel y fue elegido como Mejor Artista Revelación. En 1992, su canción I Can Go to the Rock fue la ganadora del premio a la Canción del Año. En 1994, la dirección del coro Chicago Mass Choir pasó a manos de Feranda Williamson, quien había colaborado con su fundación y era solista del coro, además de ser una antigua amiga del fundador del grupo, quien actualmente ejerce de decano de la Facultad de Estudios de Pregrado en Capella University.