Historia, política y arte se cruzan esta semana en la programación del Club La Provincia, con la figura de Juan Negrín, en la visión del eurodiputado, exministro y exlíder del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, la historia de los boinas verdes, primera compañía de operaciones especiales del Ejército en su cincuenta aniversario, y dos inauguraciones: una muestra fotográfica sobre maltrato animal y otra del escultor Orlando Hernández como actos de mayor relieve.

La conferencia de Juan Fernando López Aguilar, que tendrá lugar el próximo viernes a las 18.00 horas, se enmarca dentro de un ciclo nacional de personalidades del PSOE organizada por la Fundación Pablo Iglesias. Por su parte, el 50 aniversario de la creación de la primera COE (Compañía de Operaciones Especiales), los llamados Boinas Verdes es objeto del libro Historias de la COE, editado por la Asociación de Guerrilleros de Madrid, que será presentado mañana martes a las 20.00 horas. Intervendrán Alejandro Guerra, presidente de la Hermandad Insular de Antiguos Guerrilleros, y Miguel González Hidalgo, antiguo capitán jefe de la COE de Las Palmas.

En lo que toca a la programación artística, Orlando Hernández, escultor y director de la Escuela Luján Pérez, inaugura una muestra de veinte esculturas en hierro acerado y un conjunto de serigrafías el viernes a las 20.00 horas en la sala de arte del Club. Poesía a hierro y fuego es el título de la muestra, que será presentada por el también escultor y miembro de la Luján Pérez Teo Mesa.

Pero ese mismo viernes habrá doblete. A las 20.30 horas se inaugurará igualmente la exposición fotográfica Irraciocinio; fotos y arte sobre maltrato animal, de los fotógrafos Iván Arencibia y José Tándem, al frente de un numeroso grupo de artistas y profesionales. Se trata de obras de gran formato protagonizadas por artistas que toman el lugar de los animales en escenas al aire libre y también en estudios e interiores.

Por otra parte el jueves 15, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Club la entrega de diplomas del Programa Coaching Transformador, de la promoción 2011. Está organizado por Vanessa Limpkin, Coach Internacional Certificad. Y ese mismo día, a las 20.15 horas, se entregan igualmente los premios de la IV edición del Premio Accafide de investigación en actividad física y deportes. En ese acto intervendrán representantes de Educación Física de la Universidad grancanaria (ULPGC).