El pasado viernes, 2 de diciembre, a las 20.30 horas, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) inauguró en su sede de la calle Balcones 9 una nueva muestra del proyecto Territorio okupado, la cual permanecerá en exhibición hasta el próximo día 18.

Territorio okupado es un proyecto de intervención artística posible gracias a la colaboración entre el CAAM y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. Con él, los alumnos de ésta última okupan las salas del centro artístico, tomando como referencia alguna de sus exposiciones.

En esta ocasión, han trabajado sobre las muestras Desbordamiento de Val del Omar y Yinka Sonibare, MBE. El futuro del pasado, aún en exhibición. Así, alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Moldeado y Vaciado, Cerámica Artística y Fotografía Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria ofrecerán su particular visión sobre el trabajo de dichos artistas.

Este es un proyecto conjunto de la Escuela y el Centro Atlántico de Arte Moderno, da a los estudiantes la oportunidad de exponer trabajos mostrando su visión de las exposiciones de este último. Es, pues, una iniciativa que trabaja en un doble sentido. Por un lado, se ofrece a los alumnos la posibilidad de intervenir artísticamente con sus exégesis, de formar parte de la creación que llega a se expuesta en las salas del CAAM. Pero, en segundo lugar, es un manera de acercar a los más jóvenes las obras que acoge el museo de la Calle Los Balcones, y también de crear en ellos hábitos de visita a museos y galerías. Una forma de invitarles a okupar el museo con creatividad y visión crítica.