Cuando Carmen Sotillo pierde de forma repentina a su marido, Mario, aprovecha que las visitas y la familia se han retirado para velar en soledad su cadáver.

Es entonces cuando comienza una de las obras clásicas de la narrativa española contemporánea en la que su autor, Miguel Delibes, emplea el monólogo-diálogo para poner sobre la mesa las personalidades de Carmen y su marido, y también los conflictos del matrimonio.

Cinco horas con Mario llega al teatro Cuyás precedida del éxito que han ido encarnando generaciones de actrices que se han subido al escenario para interpretar al personaje de Delibes, una de las más recordadas Lola Herrera.

Ahora le ha tomado el relevo Natalia Millán, una actriz que se ha convertido en referencia en la escena española.

Al parecer Delibes estaba muy ilusionado con este nuevo proyecto pero, finalmente, no pudo ver el montaje de la obra en la que se hace un retrato de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de la época (en la España de 1966) y, al mismo tiempo, se atiende a los asuntos eternos del ser humano: la culpa, la soledad, la incomunicación, el sentido de la vida, etc.

Bajo la dirección de Josefina Molina, el espectáculo protagonizado por Natalia Millán y el maestro Delibes se podrá disfrutar durante una hora y media de función este fin de semana. En dos sesiones el sábado (a las 20.00 y 22.30 horas), y en la programada para la jornada del domingo (19.00 horas).