Los descuentos sobre un fondo editorial integrado por unos 5.000 títulos editados por el Cabildo de Gran Canaria se aplicarán hasta el próximo día 15 de enero a muchos de los títulos editados por el Cabildo grancanario. Asimismo, según informa la corporación insular, el establecimiento renovará algunos de los títulos históricos, agotados en los últimos años y que han sido demandados por los usuarios, entre los que cabe mencionar Historia de Canarias, Caminos reales de Gran Canaria, Tenerife y sus seis satélites o Invertebrados marinos de Canarias.

El público seguirá encontrando, junto a las obras ya citadas, novedades editoriales como las recientemente lanzadas por el Departamento de Ediciones del Cabildo grancanario: los tres tomos de los Premios de Poesía Tomás Morales 2010, la edición de Comercio Canarias-América (siglos XVI al XVIII) de Morales Padrón y La cena de Betania, de Tomás Morales.

Firmas de libros de autores canarios, títeres que animan a la lectura, encuentro con los populares personajes del Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, Arminda y su amigo Fernandillo y pasacalles por Triana, entre otras actividades, completan la oferta de la campaña de Navidad de La Librería del Cabildo. Así, los días 24 de diciembre y 4 de enero, entre las 11.30 y las 14.00 horas, Arminda y sus compañeros de la Cueva Pintada -Fernandillo, el lagarto Zarem y la cabrita Guama- firmarán en La Librería ejemplares de los cuentos titulados Arajelben y El tesoro del Mocán, regalarán chapas del museo por Triana, y se fotografiarán con los niñas y niñas.

Abierta desde 1995, el Cabildo invertirá unos 9.000 euros en mejorar las instalaciones y remozar su fachada exterior.