El Teatro Pérez Galdós sigue fiel a la tradición en su programación y en 2012 celebra nuevamente la llegada del Año Nuevo con un espectáculo musical. La apuesta es el clásico entre los clásicos, Sonrisas y lágrimas, el musical que desde su estreno en Broadway a finales de los años 50 del pasado siglo no ha parado de cosechar éxitos en cada nueva representación desde entonces.

Canarias ha sido el lugar escogido para el estreno de esta producción de Drive Entertainment (Hoy no me puedo levantar, 40 El Musical, Más de 100 mentiras) y Vértigo Tours (Chicago) y dirigido por Jaime Azpilicueta, cuyo sello ha quedado patente en obras como Evita, Jesucristo Superstar o My Fair Lady.

La premiere fue el pasado día 27 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde estará en cartel hasta el 2 de enero, para presentarse ante el público canario el sábado 7 y permanecer en la cartelera del Pérez Galdós hasta el 29 de enero. Los horarios de las funciones son martes, miércoles y jueves, a las 20.30 horas; viernes y sábado, doble función, a las 18.00 horas y 21.30 horas; y los domingos, a las 17.00 y 20.30 horas.

Sonrisas y lágrimas cuenta con un elenco de 27 artistas en el escenario, una orquesta en directo formada por diez músicos, y un equipo técnico y artístico de unas cincuenta personas, hacen posible un show de dos horas y media, del que han disfrutado más de 45 millones de espectadores en la larga veintena de países que se ha representado en su longeva historia. Cinco Óscar, dos Globos de Oro y seis premios Tony ha recibido Sonrisas y lágrimas.

Canciones como la que da título a la obra, Do Re Mi, Edelweiss o Cosas que te hacen feliz, entre otras, son la banda sonora de esta producción.