¿Cuál es el estreno más esperado de 2012? En un año en el que se estrena el último Batman de Nolan, el nuevo James Bond, El Hobbit, el nuevo Spider-Man o la última entrega de Crepúsculo sorprende que la película que con más ansiedad esperan los internautas sea Los Juegos del Hambre.

La web Nextmovie.com ha realizado una encuesta que ha registrado más de 982.000 votos la que preguntaba, entre otras cosas, cuál fue la mejor película de 2011 y cuál es la más esperada de cara al inminente 2012.

Y en la primera de estas categorías los resultados de la encuesta son rotundos: el 51 por ciento de los votos emitidos para la categoría de película más esperada para el 2012 fue para Los Juegos del Hambre, primera entrega basada en la saga de novelas juveniles de ciencia ficción de Suzanne Collins.

A esta cinta, que estará protagonizada por Jennifer Lawrence, le sigue otra adaptación de una saga de literatura juvenil: la segunda parte de Amanecer, la última entrega de La Saga Crepúsculo que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. El fin de la franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer se llevó el 45 por ciento de los votos.

En cuanto a las mejores del año s Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte 2, que puso fin a la franquicia de Harry Potter en julio, ganó el título de mejor película del 2011 con un 52 por ciento de los votos por delante de Amanecer, con un 48 por ciento. Muy lejos quedan otros títulos como Los Vengadores o El Hobbit con tan solo el 2 por ciento de los votos.

En cuanto a la mejor película de 2011 la lucha estuvo muy reñida entre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2 y Amanecer. Finalmente el fin de la saga basada en los libros de J.K. Rowling se impuso con un 52% de los votos frente al 48% que consiguió la penúltima entrega de la saga vampírica. Tras ellas quedaron títulos como The Muppets, Criadas y señoras o Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, la adaptación hollywoodiense de la saga literaria de Stieg Larsson.

Los participantes en la encuesta también eligieron Thor (con el 82 por ciento de los votos) como mejor película de acción y La boda de mi mejor amiga (con un 28%) como mejor comedia del año por delante de la secuela de Resacón en Las Vegas (que logró un 25%). Jack y su gemela (Jack y Jill), la cinta protagonizada por Adam Sandler y Katie Holmes fue elegida como peor pelíula del año, con un 27 por ciento de los votos, por delante de títulos como Linterna Verde o Sucker Punch.

Además, los protagonistas de La Saga Crepúsuculo Kristen Stewart y Robert Pattinson perdieron el trono de mejor pareja en pantalla en favor de Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretaron a Hermione Granger y Ron Weasley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.