La cuarta edición de la muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta" arrancará el próximo 18 de enero en Las Palmas de Gran Canaria y, a partir de ahí, recorrerá toda la geografía española para acercar al público títulos del celuloide que, "a pesar de su reconocida calidad, pasan inadvertidos".

Se trata de un proyecto de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España y recorrerá diecisiete localidades españolas desde el próximo 18 de enero hasta el 25 de mayo, ha informado hoy el Parlamento Europeo en un comunicado.

Las localidades que acogerán la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

Cada una proyectará tres películas bajo el lema "Nuestro cine da que hablar", y las sesiones serán gratuitas hasta completar aforo.

La nota de prensa señala también que los asistentes podrán disfrutar de espacios de debate y reflexión en los que compartirán ideas sobre distintos temas de interés para los ciudadanos de la Unión Europea.

"Cine Español en Ruta" es una proyecto que pretende "paliar las graves dificultades de distribución y exhibición que padecen la mayoría de las películas españolas", explica su página oficial.