Conocido entre los cinéfilos por sus películas de bajo presupuesto, Jack Arnold pasó a la historia del cine por rodar en los años 50 títulos como Llegó del mas allá, La mujer y el monstruo o El increíble hombre menguante, su obra maestra. Dos de sus obras más representativas, La Mujer y el Monstruo y Tarántula concentrarán en el Cicca a los cinéfilos los próximos días 16 y 23 de enero.

Arnold inició su carrera como actor teatral y director de documentales, siendo nominado al Oscar al mejor documental por With this hands (1950). Debutó como realizador de largometrajes con Girls in the night (1953), un título de cine negro protagonizado por Joyce Holden

La mujer y el monstruo (1954), que llegará a la pantalla del Cicca este lunes 16, es una monster movie rodada en 3-D que convirtió a su protagonista femenina, Julie Adams, en estrella para los amantes del género, mientras que el principal fue uno de los más asiduos en la obra de Arnold, Richard Carlson. Una expedición científica de exploración en el amazonas que se encuentran con un ser monstruoso le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género.

El 23 de enero se proyectará Tarántula, un film que sigue la moda imperante en aquellos años sobre películas que hablaban del aumento o reducción de tamaño. Según los críticos, el film tiene un enorme poder de sugestión, a diferencia de muchas de las películas de la época, que prácticamente contaban historias risibles de forma artificiosa e incluso torpe. Esto se debe sobre todo a la excelente labor detrás de las cámaras por parte de Jack Arnold, capaz de reproducir interesantes atmósferas y sacar el máximo partido de unos elementos mínimos.