Mogán presentó ayer su Carnaval Costa Mogán 2012 en el Hotel Gloria Palace Royal Amadores, colaborador de las fiestas carnavaleras de este municipio junto con el Patronato de Turismo de Gran Canaria. El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán, Maicol Santanta, ha explicado las diferentes actividades del programa del carnaval.

El concejal ha resaltado de manera especial, la actuación del día principal de las fiestas a cargo del cantante puertorriqueño Edwin Rivera quien, a última hora enviaba un comunicado para disculpar la no asistencia a la rueda de prensa por problemas de salud. Maicol Santana ha asegurado, que prefiere "no contar con él en esta presentación para asegurar su recuperación de cara al sábado del resfriado que ha cogido en el viaje".

El Carnaval Costa Mogán lanza el pistoletazo de salida este jueves 23 con la Gala del Pueblo a las ocho de la tarde en la Plaza de Las Marañuelas. El viernes continuará la fiesta con el Pasacalle de Carnaval acompañada por la batucada, las comparsas y los drags.

La noche del viernes también será protagonista por la actuación de la Gala Drag Queen con la actuación de los primeros premios del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El gran día será el sábado, día de la cabalgata que dará comienzo a las siete de la tarde y que dará paso al mogollón de amanecida con Armonía Show, Tamarindos, el Grupo Bomba y Dj Samu. Estas actuaciones darán paso al momento más esperado de la noche, la actuación especial de Edwin Rivera que arrancará a las doce.Ya el domingo, se procederá al entierro de la sardina por parte de la familia carnavalera a partir de las siete de la tarde acompañada por la Banda de Gran Canaria.