Benjamín Escoriza, vocalista de Radio Tarifa y una de las figuras más relevantes de la world music en España, ha muerto a los 58 años tras una larga enfermedad. El artista granadino actuó en el festival del Womad del año 2010 en Las Palmas de Gran Canaria.

La voz del músico Benjamín Escoriza abandonó hace años el popular y exitoso grupo étnico Radio Tarifa para lanzarse a una carrera en solitario que comenzó con su trabajo ¡Alevanta!, un primer disco cuyo título se inspira en la frase con la que su padre le levantaba cada mañana de la cama.

Con este primer trabajo musical Escoriza se levantó, y nunca mejor dicho, como una de las figuras más interesantes y prósperas de la música de culto en nuestro país.

Con su trabajo musical, Mirando pa'l este, Benjamín consiguió además traspasar el umbral de su propia sensibilidad, mezclando las esencias de la música arábigo andaluza y del folclore popular, a través de esa voz entrañable y única que nos hizo y nos hará con su recuerdo viajar lejos al fondo de todas las culturas.