El cantante británico Sting actuará en Santa Cruz de Tenerife el próximo 30 de junio en el primero de los dos conciertos que tiene previsto ofrecer este verano en España, dentro de la gira Back to Bass", informó ayer la productora Maldito Rodríguez.

Este concierto, que aún no está incluido en la página oficial del cantante, se suma al ya programado para el 1 de julio en Ibiza. El histórico líder de Police actuó por primera vez en Canarias el 13 de julio del año pasado, en el recital que ofreció en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la gira Symphonicity Tour.

Maldito Rodríguez, la productora que organizó ese concierto, ya había adelantado la semana pasada que Sting tenía previsto volver al Archipiélago este verano, aunque sin precisar a qué isla.

La productora ofrecerá hoy una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife para explicar los detalles de este nuevo concierto.

La gira Back to Bass por Europa tiene como aliciente que coincide con la celebración de los 25 años de carrera de Sting. Se trata de una oportunidad inmejorable para escuchar, en un ambiente lleno de energía, los grandes éxitos de su carrera en solitario. De este modo el artista inglés interpretará, entre otros temas, Englishman in New York, If I Ever Lose my Faith in you o Desert Rose.

Hipótesis

Las primeras hipótesis de que el espectáculo solamente se vería en América pronto se desvanecieron. Antes de que Sting y su banda finalizaran sus compromisos por tierras estadounidenses y canadienses se anunció que seguiría en Europa durante el verano de 2012. Aunque en un principio España no estaba entre los países elegidos, pronto se despejaron las dudas y ya están confirmadas dos fechas en nuestro país, así como una incursión en el sur de África.