El cantante dominicano Juan Luis Guerra aterrizó ayer en la Isla, dispuesto a ofrecer "una noche memorable" a los que acudan al concierto que dará hoy a las 21.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. Guerra aseguró estar "muy contento de estar aquí" para ofrecer un "recopilatorio de toda mi carrera junto con los éxitos de ahora". Su gira europea A son de Guerra sólo incluye dos citas españolas: la de esta noche y otra mañana en Tenerife.

Hizo mención a la dura situación económica que se vive actualmente, y también al difícil momento que vive la música. Confesó ser "un hombre de fe" y no deja de pensar que "lo mejor está por llegar", ya que no hay que perder la esperanza pues "al final todo llega y hay que saber estar y esperar".

El artista aseguró que su éxito está en "no tener fronteras, gustar tanto a padres como a hijos y resistirse a las modas pasajeras" unido al "haber vestido a la bachata de romanticismo", un estilo que no ha abandonado desde que lo incluyó, por primera vez, en su trabajo Bachata Rosa.

Juan Luis Guerra siempre ha sido una persona comprometida con las causas sociales, y así lo ha demostrado implicándose con el terremoto de Haití del año 2010, y en proyectos humanitarios de su propio país, República Dominicana, donde critica que "se invierte poco en educación y sanidad".

Para el concierto que dará en el Estadio de Gran Canaria espera encontrar "mucha gente que esté dispuesta a pasarlo bien", en una noche en la que se escucharán clásicos de su repertorio, como Ojalá que llueva café y Visa para un sueño junto a nuevos temas como La travesía o La guagua, y donde estará acompañado por su banda de siempre, 4.40.

Entre sus retos futuros destaca "seguir sacando nuevos discos, componer música para películas y, sobre todo, hacer alguna colaboración con Paul McCartney".

Z Concierto. Juan Luis Guerra.

Z Lugar: Estadio de Gran Canaria.

Z Fecha. Jueves 5 de julio.

Z Entradas: entradas.com, ticketmaster.com y en las taquillas del estadio.