La jornada de la electrónica, la más esperada del macrofestival Rock in Río Madrid, no defraudó a un público mayoritariamente joven que llenó el recinto de la Ciudad del Rock para vibrar con las actuaciones de sus Dj's favoritos, comandados por el francés David Guetta.

Su aparición sobre el escenario llegó precedida de una espectacular puesta en escena de juegos lumínicos y fuegos artificiales. El público, que hasta entonces había permanecido disperso por el recinto a la espera de la próxima actuación, se agolpó frente al Escenario Mundo. El nombre de David Guetta se leyó en una gran pantalla, y se desató la locura.

No importó que los miles de jóvenes que llenaban la explanada de Rock in Río hubieran estado las horas previas saltando y bailando con las actuaciones de Wally López, Pete Tong, y Martin Solvieg. Cuando el francés empezó a girar los platos, entorno a las once y media de la noche, y empezaron a sonar los acordes de "Titanium", el respetable comenzó a moverse con más energía que nunca.

Tras ella llegó otro éxito, "Wild ones" con el que se escuchó una enorme ovación en toda la explanada, y es que Guetta optó al principio de su actuación por temas más comerciales para entonar a los presentes, aunque ellos disfrutaban con todo lo que tocaba el galo.

Al grito de "España, ¡campeona de Europa!", el famoso disjockey terminó de hacerse por completo con el público, que ya se concentraba en su totalidad entorno al escenario, dejando el resto del recinto de la Ciudad del Rock prácticamente vacío.

"It's too late to apologise", el conocido "Otherside" de Red Hot Chilly Peppers, o el tema de los The Police, "Messagge in a bottle", fueron algunas de las canciones que pasaron por el filtro electrónico de Guetta.

Uno de los momentos más especiales llegó cuando el público, siguiendo las indicaciones del Dj, levantó sus móviles al aire y llenó la explanada de pequeñas luces blancas que contrastaban con la oscuridad. "Rock in Río, ¡sois maravillosos!", dijo el galo ante la singular escena.

Poco a poco la actuación de Guetta se fue tornando mucho menos comercial, y aunque sonaron temas tan conocidos como "Sexy bitch", "Memories" o "Without you", el francés les dio un sonido próximo a otras variantes de la música electrónica menos convencionales.

El resto de la jornada se completó con las participaciones de Erick Morillo, el rapero Pitbull, que ofreció una actuación como un gran remix en el que sonaron las estrofas más conocidas de éxitos propios y ajenos como "I know you want me", "Dj's got us falling in love", "Danza Kuduro" o "Sexy and I know it", y por último Afrojack, que cerró la jornada reina de Rock in Río 2012, la más exitosa desde su inauguración el pasado 3 de junio.