Da igual que toquen aquí o en la Península, se sienten a gusto en cualquier escenario, lo dan todo y el público se lo pasa muy bien con ellos. Efecto Pasillo está de moda, y más tras sacar su nuevo sencillo 'Pan y Mantequilla'. Su popularidad sube como la espuma y, poco a poco, van escalando puestos hasta llegar esta semana al lugar 23 de la lista de 'Los 40 Principales'. Los artistas grancanarios graban en exclusiva para los lectores de laprovincia.es un vídeo con su nueva canción.

Iván a la voz, Javi la batería, Nauzet con la guitarra y Arturo en el bajo, forman este grupo que lleva ya bastante tiempo haciendo ruido. “Abarcamos todo, reggae, pop, rock, toques latinos, funk, algo de electrónica... es un pop amplio donde fusionamos todos estos estilos”, describe Nauzet. Este fusionismos fue lo que llamó la atención del productor Tato la Torre.

El buen feeling que se respira entre ellos es evidente. En su estudio, situado en las cercanías del barranco de La Ballena, ensayan y ultiman los preparativos de su segundo disco. “Lo teníamos terminado ya, pero a última hora decidimos reestructurarlo e incluir cuatro canciones más. Luego veremos cuales se quedan y cuales no: el disco tendrá once canciones en total”, señala Iván.

Efecto Pasillo no tiene más proyecto de futuro que terminar el nuevo disco y tocar en el máximo número de lugares posibles. "Estamos poniendo todas nuestras fuerzas en el trabajo que tenemos ahora, para que todo salga perfecto; lo que ocurra después ya se verá" señala el batería.

Proyección nacional.Son uno de los grupos canarios que despuntan comercialmente a nivel nacional.

“Se encuentran en el mejor momento como banda, pero todavía están en el principio de lo que pueden llegar a hacer” comenta su productor Tato la Torre.

Entre los preparativos de promoción del disco y el éxito de su nuevo single, están que no paran. Visitarán Madrid, Murcia con el festival PlayaPop organizado por los 40 Principales, junto a otros artistas como Lagarto Amarillo, Georgina o Despistaos. Finalmente los artistas canarios aterrizarán en Barcelona para terminar el disco que saldrá a finales de verano.