Los seguidores isleños de Julio Iglesias tendrán que esperar a mejor ocasión para ver al cantante de ¡Hey! en directo. Emotional Events, la promotora del concierto que el vocalista tenía previsto ofrecer el 9 de agosto en el estadio de Gran Canaria, anunció ayer que "ha decidido suspender la cita del cantante con sus fans canarios y aplazar la fecha". Los motivos de la cancelación son "los repetidos problemas de logística y transporte de los equipos de sonido, que sin duda acabarían afectando a aspectos técnicos imprescindibles para llevar a cabo un concierto de estas dimensiones". En todo caso, aseguró que Iglesias cumplirá con su compromiso grancanario antes de que finalice el año.

Además, Emotional Events comunicará en breve la manera de obtener el importe de la devolución de las entradas a aquellos que ya las habían adquirido, con unos precios que oscilaban entre 35 y 275 euros. Las primeras correspondían a la grada lateral del Estadio, mientras que las del precio más alto se acogían a la modalidad del golden ticket, unas cien plazas en primera fila del escenario que incluían reserva de parquin junto al estadio, cóctel de bienvenida y atención vip.

Los "problemas de logística" se han convertido en un repetido argumento por parte de los responsables de importantes conciertos cancelados este año en el Archipiélago. En todo caso, la suspensión de la actuación de Iglesias es el último acto de una serie de cambios, porque en un principio estaba previsto que cantara el 2 de agosto en el Estadio Municipal de Maspalomas. Tras las modificaciones se trasladó la actuación a la capital grancanaria, a las 22.00 horas del día 9, aunque el con- cierto iba a tener unas dos horas de duración, con el veterano cantante acompañado en el escena-rio por nueve músicos, tres coristas y dos bailarines.

Subvención

Además de la cesión del recinto deportivo, el Cabildo grancana- rio había comprometido una subvención de 20.000 euros para la promoción local, regional y na-cional del concierto, en una estrategia de promoción turística de Gran Canaria.

Iglesias está girando por toda España para presentar las canciones de su último álbum, Julio Iglesias 1, una recopilación de gran-des éxitos grabado con "nuevos sonidos y última tecnología". En el doble CD con 34 de sus canciones más emblemáticas regrabadas, Julio Iglesias ha vuelto a cantar estos temas, aportando sus más de 40 años de experiencia. La gira estival arrancó en Barcelona con dos conciertos, el 2 y 4 de julio, en el Gran Teatre del Liceu. Siguie-ron fechas en el Palau de la Música de Valencia y el 19 en el Pala- cio Euskalduna de Bilbao. Hoy está prevista una actuación en Santiago de Compostela, y el 28 ju- lio en el Estadio Municipal Reino de León.

Julio Iglesias es un viejo conocido de Canarias, y especialmente de Gran Canaria, donde ha recalado en repetidas ocasiones, ya sea para actuar o para descansar. Su último concierto en la Isla tuvo lugar en el Estadio Insular hace 18 años, recinto que acogió otra actuación, muy polémica, a mediados de los ochenta, a cuenta de unas localidades vip.

Así, en enero de 1971, cuando aún no era el vocalista de fama internacional en el que se convertiría posteriormente, eligió el Sur para pasar la luna de miel de su matrimonio con Isabel Preysler. En 1982 voló de París a Maspalomas para tomarse un respiro de dos días, acompañado por una joven y bella tahitiana de 20 años llamada Vaitiare. La pareja acaparaba esos días las portadas de las revistas del corazón por su apasionado romance.