El cantante y compositor grancanario Patricio de Soto ofrece este viernes 3 de agosto, a las 20.00 horas, el concierto con el que culmina la segunda temporada del ciclo Músicas paralelas que se ha venido celebrando este verano en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Será un recital, en formato acústico, en el que De Soto interpretará temas de sus dos primeros discos ´Esperando el sol´ y ´Geometría del futuro´, acompañado de Rafael Santana con teclados, Alfredo Torres al bajo y José Juan Guedes con guitarras. El proyecto que lidera este autor sigue tejiendo la hoja de ruta que trazó en su aventura en solitario con su debut en 2008 con ´Esperando el sol´ con otras miras de estilo y sin perder el balance entre rock y pop que han marcado su trayectoria profesional en las dos últimas décadas en diferentes proyectos musicales. Su primer trabajo tuvo un excelente fin de ciclo con la actuación en el WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria, en 2009.

En los últimos años ha asumido labores de producción en busca de un sonido al que no había llegado, con menos guitarras a favor de teclados, sintetizadores, ambientaciones orquestales y atmósferas que se tercian intensas y/o emotivas en función de su verbo. Todo ello sin perder la base rock. Para este invierno está prevista la salida de su tercer trabajo artístico.

´MÚSICAS PARALELAS´

La programación del ciclo Músicas paralelas pone con este concierto punto y seguido a su segunda temporada. Esta propuesta cultural ofrece al público desde 2011 la oportunidad de conocer y disfrutar de música en vivo, de diferentes géneros, en un espacio emblemático e histórico como este centro, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.

Todos los conciertos se celebran en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, situado en el número uno de la calle Ramón y Cajal, en el barrio de Vegueta. El precio de la entrada está sujeto a tarifas vigentes, con tarifa general a 5 euros y descuentos especiales.