La Trova toca este viernes y sábado a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada en un concierto denominado LTV en la que contarán con la colaboración de distintos artistas. Encaminado entre un musical y un concierto tradicional transmiten una corriente de aire fresco y renovado a través de un recorrido por los temas más representativos de la reciente historia de Canarias. Todo ello acompañado de gags musicales y de momentos de humor que busca el entretenimiento del espectador contagiándolo de la alegría que desprende el escenario en cada intervención de La Trova que vuelve al Teatro Guiniguada tras presentar el pasado 1 de diciembre de 2011 su tercer trabajo discográfico ''Olvida Tus Penas''.

LTV viene acompañado de varios artistas, entre los que destaca el humorista y artista grancanario, Jabicombé, que cuenta con miles de seguidores. También estarán presentes Mariví Cabo, consolidada como cantante en solitario, tras sus dos trabajos discográficos o la artista de boleros y música mexicana, Fabiola Trujillo. Al igual que Beatriz Alonso que ha participado en varios musicales canarios como ''Longina emigrante en La Habana'' o ''Tiempo de Gran Canaria'' como motivo de homenaje a la figura de Néstor Álamo, en la que estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Y por último también estará la actriz y cantante Arabia Martín.

La Trova nace en 2003 con componentes diversos grupos musicales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otros miembros procedentes de agrupaciones folcóricas, coros y grupos de rock y jazz. Sacan partido de la transcontinentalidad geográfica de las Islas Canarias y del mestizaje cultural asimilando ritmos procedentes sobre todo de Latinoamérica.La Trova interpreta sones, zambas, chacareras, cuecas, boleros, rancheras, baladas o rumbas que se entremezclan en el repertorio habitual del grupo al tiempo que se hace un guiño a la música popular y a corrientes musicales más contemporáneas. Han realizado más de 100 actuaciones a lo largo y ancho de Canarias acompañando a artistas como Los Gofiones, José Manuel Ramos o Son, además de participar en varias ocasiones en ''Tenderete'', programa referente de la música en las Islas Canarias.