El Patronato de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Larry Álvarez, y cuyo buque insignia es el teatro Cuyás, aprobó ayer jueves el presupuesto para el ejercicio 2013 que ascenderá a 3.010.00 euros, de los que 2.054.080 corresponden a la aportación del Cabildo de Gran Canaria.

Según el consejero Larry Álvarez, este presupuesto "nada tiene que ver los drásticos recortes que estamos viendo en otros ámbitos de la cultura", y que "la contención del gasto no se traduce en una merma de la calidad".

En ese sentido y según informa el Cabildo, se mantienen todas las actividades de programación del Cuyás, incluida la de la Sala Josefina de la Torre y el proyecto pedagógico del teatro; la Sala Insular de Teatro, cuyo presupuesto pasa de 80.000 a 110.000 euros; el circuito insular de artes escénicas, que repite los recursos de este año, unos 150.000 euros; además de otros proyectos como el taller de canto y piano Suso Mariategui o la oferta de funciones de microteatro en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Con respecto al presente ejercicio de 2012, la aportación del Cabildo de Gran Canaria cae un dos por ciento, mientras que el presupuesto total de la Fundación de las Artes Escénicas de la Música disminuye un 8,39 por ciento. Una merma que según el Cabildo "obedece a la revisión de que, debido al actual contexto económico, pudiera disminuir la afluencia de público y, en consecuencia, lo hicieran también los ingresos por taquilla".

En cuanto al teatro Cuyás, el arranque de la temporada "está siendo mejor de lo esperado, con una ocupación media que ronda el 80 por ciento". Una situación que " permitiría, incluso, cerrar el actual ejercicio con superávit y obtener unos beneficios que podrán reinvertirse en la propia Fundación a lo largo de los próximos años".

Con la aprobación de estas cuentas, el Cabildo concluye una semana donde se han validado los presupuestos del CAAM y de la Orquesta Filarmónica.