El Festival de Música, organizado por el Gobierno de Canarias, comenzará el próximo lunes, 10 de diciembre, la venta de entradas ´sueltas´ para su edición de 2013. Después de la campaña de venta de abonos, cuyo número se ha mantenido, -el Certamen cuenta en las dos sedes con un total de mil trescientos abonados-, el nuevo Ciclo pondrá a disposición del público de las siete islas, localidades a la venta para toda la programación, que incluye un total de 42 conciertos. en todas las islas, incluida La Graciosa, en sus dos sedes principales, a los que se siguen incorporando, el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife; y el Pérez Galdós y el Guiniguada de la capital grancanaria, además de ocupar otros escenarios en las siete Islas. La inauguración será el 11 de enero de 2013, en el Auditorio de Tenerife ´Adán Martín´ y dos días después, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la prestigiosa London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski..

Catorce conciertos sinfónicos se celebrarán en los dos auditorios- 7 en cada uno- que en su conjunto conforman el Abono A. El Abono B reúne 6 conciertos de cámara, que se celebrarán en el Teatro Guimerá y en el Teatro Pérez Galdós.

Las audiciones de 2013 también ocuparán el Teatro Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus, para celebrar el Joven Festival, cuyas entradas se venderán sueltas a precios populares, -a 12 y 5 euros- con 2 sesiones en Gran Canaria y otras 2 en Tenerife, en el Teatro Guimerá y el Auditorio Tenerife. En las islas no capitalinas se han programado 16 conciertos, cuyas localidades se pueden adquirir a través de los cabildos insulares

En su conjunto, el eje programático del nuevo Ciclo se aleja de lo clásico, acercándose a programas más contemporáneos, con autores y obras del gusto del gran público, con partituras poco representadas en las salas de conciertos.

El precio de venta de los abonos oscila entre los 310 y 115 euros, para el abono A; y los 105 y 35 euros, para el abono B; las entradas sueltas se podrán adquirir entre los 90 euros, la más cara y 10 euros la más barata.

En cuanto a los puntos de venta, los interesados podrán dirigirse a las taquillas de los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, en las dos capitales canarias; también podrán adquirir sus localidades a través de Internet, en Tenerife en la web www.ticketmaster.com y www.auditoriodetenerife.com ; y en Gran Canaria, en la dirección www.entradas.com y www.auditorio-alfredokraus.com, son otros de los puntos puestos a disposición del público. Finalmente, se podrá realizar la compra por vía telefónica: Tenerife: 902317327 y en Gran Canaria llamando al 902 488488. Toda está información se puede consultar en www.festivaldecanarias.com

Además, la taquilla del Teatro Guimerá, en la capital tinerfeña pondrá a la venta las entradas de los conciertos programados en este escenario por el Certamen, al igual que en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.