El teatro Guiniguada acoge hoy a las 20.30 horas la primera función de la comedia de teatro Tres, escrita por Juan Carlos Rubio. El director del montaje, Quino Falero, expuso ayer en la presentación de la obra: " Tres es una comedia que se ha estrenado en muchos países y habla de los logros y frustraciones de un trío de mujeres que se reencuentran al cabo del tiempo y descubren que las tres quieren tener hijos pero la edad no les permite tomárselo a la ligera".

Las actrices Mª Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez y Yanara Moreno se pondrán en la piel de Rocío, Ángela y Carlota, mientras que Víctor Formoso interpretará al donante de esperma que intentará fecundar a las tres mujeres.

"Es una reflexión sobre la familia y su estructura en el tiempo en que vivimos, en el la idea de familia ya no es la tradicional. Es una función muy divertida para el público que después de salir del teatro te hace pensar sobre distintos temas", explicó el director.

Tres de Quino Falero es una obra de producción propia que está diseñada para recorrer los teatros de Canarias. Hasta el momento la obra se encuentra inscrita en circuitos teatrales que se encuentran en marcha y además ha confirmado la fecha del 9 de mayo en el Distrito Cultural de Las Palmas.

En cuanto al precio de las entradas, la agrupación ha ideado "precios populares". La actriz Blanca Rodríguez señaló: "La entrada normal cuesta diez euros. También hemos elaborado unos flyers para que la gente tenga un descuento de un euro y quienes vengan en grupos de más de diez personas tendrán las entradas a ocho euros".

Los actores también comentaron que Juan Carlos Rubio ha cedido todos los derechos de esta comedia a Quino Falero para su representación en Canarias. La obra fue escrita el año 2000 y estrenada en Sudamérica y Estados Unidos, lugares en los que recibió el aplauso de la crítica. En el 2009 llegó a España, donde obtuvo un gran éxito en varias salas de Madrid.

Por último, Quino Falero detalló algunos de los encantos de su puesta en escena: "es una función que al público le atrae. Tres es de esas obras que tienen un humor amable, cortes buenísimos y que conecta con la actualidad y con cosas que estamos viendo. Nos identificamos con ella porque la familia es con lo que todos nos relacionamos de manera mejor o peor".

Tres comienza hoy su recorrido por Canarias a las 20.30 horas en el teatro Guiniguada. Mañana viernes y el sábado las funciones serán en el mismo horario. El domingo 10 de marzo, concluirá su última función a las 19.00 horas.