"Se ha ido con un público absoluto que le quiere y que le ama y, sobre todo, se ha ido con la calidad de genio que le caracterizaba". Así ha señalado a Efe el cantante Diego "El Cigala" tras conocer la muerte de Bebo Valdés, con quien trabajó en "Lágrimas Negras".

Para "El Cigala" la muerte de Bebo Valdés, fallecido hoy a los 94 años en Suecia, supone una "pérdida irreparable" aunque, tal y como ha confesado el cantante, Valdés le pidió personalmente que "no quería lloraderas" cuando falleciera, sino que "quería que se le recordara bailando".

"Este deseo es muy duro de tragar, pero es lo que le gustaba al maestro", ha expresado el cantante quien también ha afirmado que conocer al pianista cubano ha sido una de las cosas "más bonitas" que le han pasado en el mundo de la música.

"De Bebo me quedo con todo porque sobrepasaba fronteras, era humilde, muy de pueblo, muy campechano, bromista, y caballero" ha contado El Cigala, para quien Bebo Valdes "tenía una caballerosidad increíble" además de poseer "una elegancia" y un "genio nato" como músico.

"Si te gustaba como músico como persona era más aún", ha concluido.