Revolver regresa a Gran Canaria este viernes para actuar en el Teatro Cruce de Culturas de Agüimes y presentar así los temas de su último disco llamado "Argan", además de hacer un repaso por los éxitos de su amplia trayectoria, con temas tan conocidos como "Si es tan solo amor" o "El roce de tu piel".

Carlos Goñi ha sido llamado en varias ocasiones “el Bruce Springsteen español”. La admiración que siente por “el Boss” ha sido admitida por él mismo muchas veces. Como Springsteen, Goñi se presenta con su guitarra y una banda que lo acompaña para hacer rock, un rock generalmente nostálgico, cantando canciones sobre perdedores, sobre problemas sociales, historias de gente anónima con la que es fácil identificarse, hechas con sentimiento e intensidad tales que en ocasiones resultan sobrecogedoras.

Este cantautor valenciano ha hablado siempre de verdad y desde el corazón, lo que se ve reflejado en sus ya 15 trabajos editados, sin dejarse llevar por la fama que le acompaña desde mediados de los años 90. Carlos Goñi hace tiempo que es uno de los nombres esenciales del rock en español.

Y lo es no sólo por dos décadas de carrera , por una discografía indiscutible, por un sonido netamente propio e identificable, por su independencia absoluta que le mantiene a cubierto de modas pasajeras, por atesorar un cancionero dorado e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país, por ser un enorme guitarrista que no alardea de ello, por cantar como quiere haciendo como que no tiene importancia, porque en sus letras siempre habla de verdad y desde el corazón, porque ha conocido el éxito y, sin embargo, nunca se ha acomodado, algo que saben bien esas legiones de entregados seguidores que le han visto madurar en cada obra y que son los que sustentan, pues de ello se trata, el mito de Revólver.