El primer superhéroe de la historia está de celebración. A punto de estrenar una nueva película este verano (´El hombre de acero´), Superman puede presumir de cumplir hoy 75 años desde su primera aparición en los cómics.

Fue el 18 de abril de 1938 cuando la revista 'Action Comics´ dio a conocer al mundo al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en una pequeña tira. Sin embargo, la publicación fue fechada en junio de ese mismo año por una costumbre de la industria editorial de la época.

Con su característico traje azul y su capa roja, el "hombre de acero" estrella un coche verde contra una gran roca en la que fue la portada de su primer cómic, una publicación que el pasado 2011 se subastó por 2.16 millones de dólares (1.6 millones de euros), la cifra más alta alcanzada hasta la fecha por un tebeo.

Kal-El, como se llamaba en realidad Superman, nació en Krypton y llegó a la tierra en una nave espacial, que su padre construyó para salvarlo de la inminente destrucción de su planeta. Ya en la tierra el chico fue adoptado por un matrimonio de granjeros sin hijos quienes le dieron el nombre de Clark Kent. Durante su vida en la granja descubre que tiene poderes sobrenaturales y decide usarlos para hacer el bien.