La Sala Insular de Teatro abre la temporada de mayo y junio con nuevos espectáculos. El consejero de Cultura del Cabildo, Larry Álvarez, y el director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Gonzalo Ubani, explicaron la oferta de esta sala tras su reapertura el pasado mes de octubre. En esta nueva temporada hay cinco espectáculos teatrales, musicales, folclóricos y digitales que llenarán la cartelera de este espacio dedicado a la producción alternativa. En total las obras son Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, Buenrollitina, Romeo y Julieta, 20 años parrandeando y Núcleos @13 Arte Digital.

Respecto a la ocupación que se espera con estas obras Larry Álvarez explicó: "La primera temporada de la Sala Insular de Teatro recibió alrededor de 2.500 personas pero con una ocupación irregular, pero una oferta alternativa. Esto lleva tiempo para hacer que el público se habitúe aunque intentamos dar algo variado."

Por su parte, Ubani hizo referencia a la nueva línea teatral que se intenta imprimir a esta sala y la importancia que tiene para las compañías que buscan realizar una residencia y un escenario fijo para crear un espectáculo. "Cuando se empiezan estos proyectos buscas espectáculos y las compañías te llaman por igual. En esta programación el espectáculo Un gran poder conlleva una gran responsabilidad es un montaje de danza realizado para esta misma sala", comentó el director.

El resto de montajes de esta temporada pasan por Buenrollitina, del cantautor cómico Riki López y 20 años parrandeando, que celebra con sus canciones el 20 aniversario de la Parranda Heidelberg. El cierre de este ciclo lo pondrá un espectáculo multidisciplinar, Núcleos @13 Arte Digital, que englobará en una fiesta para los más jóvenes distintas performances de graffiti digital, proyecciones, música en directo y un video mapping.

Además y como novedad para facilitar el acceso a la sala de quienes tienen un vehículo, tanto la Sala Insular de Teatro, la Sala Josefina de la Torre y el Teatro Cuyás han firmado un convenio con la empresa de aparcamientos Sagulpa con el que presentando la entrada en días de espectáculos se aplica un 50 % de descuento en el uso del aparcamiento de Mata.

Respecto al público que acude a esta sala, Gonzalo Ubani reconoció que "es minoritario" y Larry Álvarez expresó que "al final de la temporada se hará un estudio para ver cuáles son las demandas de los espectadores". A pesar de su marcado carácter alternativo, Ubani destacó que la mayor particularidad de la Sala Insular de Teatro es que ofrece la posibilidad de contemplar a los actores de cerca, ya que muchas obras se realizan a la misma altura del público.

En cuanto a la oferta y variedad de precios, habrá espectáculos desde 3 euros hasta 10, y otros gratuitos como el montaje de Romeo y Julieta que realizarán los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias. La nueva temporada se estrenará con Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, los días 31 de mayo y 1 de junio.